¿Qué hacer antes de una polisomnografía? 

Antes de someterte a una polisomnografía en Neurocountry, Barranquilla, hay pasos clave que debes seguir para garantizar una evaluación precisa de tus patrones de sueño y obtener los mejores resultados posibles. Recuerda que antes de realizarte este estudio debes programar una consulta con nuestro equipo de neurólogos para discutir tu historial médico y cualquier inquietud que puedas tener. Además, debes proporcionar información completa sobre tus hábitos de sueño, síntomas y medicamentos actuales durante la consulta. Esto ayuda a personalizar el estudio. 

 

De igual forma, es fundamental que mantengas tu rutina de sueño habitual en los días previos al estudio. Evita cambios significativos en tu horario de sueño. Y, en caso de tener preguntas o inquietudes adicionales, no dudes en plantearlas durante la consulta previa. Queremos que te sientas cómodo y bien informado. 

 

Preparándote para una polisomnografía en Neuroocuntry 

Anticiparse a la polisomnografía es esencial para obtener resultados precisos y útiles. Sigue estos pasos para una preparación efectiva: 

 

  • Es fundamental que cuentes con el tiempo total del estudio, es decir, toda la noche. Sin embargo, si adicional te ordenaron el estudio de Latencia del sueño, necesitarás contar con la mañana del día siguiente.   

 

  • Debes determinar si tu asegurador te expide una autorización previa. 

 

  • Recuerda traer a tu estudio la orden médica, tu documento de identificación y la autorización del estudio por parte de tu asegurador o empresa de salud. 

 

  • Determina en tu autorización o con tu asegurador, si debes hacer algún pago por concepto de copagos o cuotas moderadoras. ¡No olvides contar con dinero en efectivo!  

 

  • Toma con normalidad tus medicamentos, a no ser que tu médico o especialista te indique no hacerlo. Si es necesario que tomes algún medicamento debes traerlos contigo al estudio.  

 

  • Lava tu cabello la noche anterior o el mismo día de tu estudio, ¡no utilices acondicionador!  Recuerda que no puedes aplicar ningún producto adicional, ni cremas, ni spray, ni gel para tu cabello. ¡Debes traerlo seco! Estos productos pueden generar dificultades en los parches adhesivos que sujetan los electrodos que se adhieran a tu cuero cabelludo. 

 

  • El día del estudio debes despertarte dos horas antes de lo normal. Puedes realizar tus actividades con normalidad y recuerda NO realizar siestas. Debes tratar de tener un día con mucha actividad para que logres dormir durante la noche y el estudio. 

 

  • Si tienes barba o vello facial debes quitártelo o dejarlo al ras de la piel. Esto es para que el dispositivo oro nasal usado se pueda acoplar al rostro completamente. 

 

  • Ten presente que no debes realizar ayuno, come con normalidad tus alimentos.   

 

  • Recuerda que no debes consumir bebidas con cafeína, té, energizantes o alcohol el día del estudio. 

 

  • Después de las seis de la tarde, evita el consumo de líquidos para que no te levantes e interrumpas tu sueño con ganas de ir al baño.   

 

  • Si presentas síntomas o malestares como: fiebre, tos, gripa, alergias o dolor, debes reprogramar tu estudio 

 

  • Si tú o el paciente convulsiona, tiene alguna discapacidad o es menor de edad se requiere que asista con un acompañante.  

 

  • ¡No olvides traer ropa cómoda y abrigada!  

 

  • Recuerda traer tus productos y elementos de aseo personal.  

 

  • Consume tu cena antes de ingresar a realizarte tu polisomnografía.  

 

  • Tre contigo una almohada con funda, preferiblemente la que tengas en uso y una cobija agradable. Recuerda que el olor habitual te ayuda a sentirte cómodo. 

 

  • Puedes traer y usar tu: Tablet, celular, audífonos. Además podrás ver televisión y leer. 

 

  • Ten presente que durante el estudio no se permiten visitas. 

 

Siguiendo estos pasos antes de tu polisomnografía en Neurocountry, no solo optimizarás la calidad de los resultados, sino que también contribuirás a una experiencia más cómoda y efectiva.  

Estamos comprometidos en brindarte el mejor cuidado neurológico, asegurándonos de que cada paso del proceso sea tan agradable como sea posible para ti. 

¡Prepárate para descubrir más sobre tus patrones de sueño y dar el primer paso hacia noches más reparadoras! 

¡Escríbenos AQUÍ si deseas que te brindemos más información sobre la polisomnografía!  

Comparte este post con alguien mas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Politica-de-privacidad

¡Te ayudamos a agendar tu cita!

Si deseas agendar tu cita por medio de tu E.P.S envíanos un mensaje y te ayudaremos, haz clic en el siguiente botón: 
Si deseas agendar por medio de tu Póliza o Medicina Prepagada envíanos un mensaje, da clic en el siguiente botón: 

Nuestros servicios a domicilio

*Aplica términos y condiciones
Cobertura: Únicamente en la ciudad de Barranquilla

Aparta tu cita: 605 322 5368 - Información General: info@neurocountry.co

×