Nuestros servicios

En Neurocountry somos un centro neurológico líderes en Barranquilla en neurología, neuropediatría, medicina física y rehabilitación. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías del sistema nervioso central: Epilepsia, Parkinson y Sueños. Nuestro centro neurológico cuenta con equipos de electrodiagnóstico de última tecnología.

Neurología Adultos

Contamos con médicos neurólogos especialistas en epilepsia, sueño y Parkinson. Tenemos equipos de electrodiagnóstico de última tecnología e instalaciones modernas para hacer la estancia de nuestros pacientes amena.

Electrodiagnóstico

Contamos con equipos de alta tecnología para realizar exámenes de electrodiagnóstico, así como instalaciones modernas y cómodas, pensadas para el confort de nuestros pacientes.

Neuropediatría

Centro neurológico con énfasis en niños. Contamos con médico neuropediatra , quien se encarga del manejo de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico que afectan a niños y adolescentes.

Clínica del Sueño

Nuestra clínica del sueño es atendida por neurólogos especialistas en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Tenemos equipos de alta tecnología para el diagnóstico de los trastornos del sueño.

Clínica de epilepsia

En nuestra clínica de epilepsia contamos con el único médico epileptólogo de la ciudad de Barranquilla. El tratamiento de la epilepsia de la mano de un Epileptólogo ayuda a la escogencia de la conducta adecuada para el paciente.

Clínica de Parkinson

La clínica de Parkinson es atendida por neurólogos especialistas en Parkinson y movimientos anormales. Nuestros neurólogos especialistas realizan el estudio, diagnóstico y tratamiento del Parkinson.

Otros Servicios

A diferencia de la neurología del adulto, la neuropediatría presta especial atención al neurodesarrollo y a las interferencias que sobre éste causa la enfermedad, neurológica o no.

La poligrafía respiratoria consiste en realizar la parte de más interés en los trastornos respiratorios, la parte respiratoria. Los equipos pueden ir desde pequeños dispositivos con solo 2-3 canales respiratorios, hasta los más complejos con 8-16 canales cardiorrespiratorios.

Un examen físico muestra:

  • Disminución en los reflejos
  • Posible pérdida de tejido muscular
  • Debilidad o parálisis que mejora ligeramente con la actividad

PESS

Los Potencial evocado se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado

Se estimula el nervio a nivel de la muñeca o el tobillo, y el impulso asciende por el nervio hacia la columna vertebral, entra en la médula espinal y regresa de vuelta a la región que fue estimulada (mano o pie).

El reflejo de parpadeo (RP) es el reflejo de tronco cerebral más ampliamente utilizado en la práctica clínica. Es una exploración neurofisiológica realizada en la sección o consultas de electromiografía que consiste en la obtención de respuestas mediante estimulación eléctrica para el estudio de patologías que afectan al tronco cerebral.

Listado de procedimientos

¡Llámanos al PBX (605) 385 4957, al celular 304 2113793 o escríbenos a WhatsApp 318 2574013 si tienes alguna consulta o quieres empezar tu tratamiento de sueño, epilepsia o Parkinson!