5 signos de alerta para llevar a tu hijo al neurólogo 

5 signos de alerta para llevar a tu hijo al neurólogo

Si entraste aquí, es porque te has tomado el tiempo de analizar las conductas de tu hijo o hijos. Y has identificado algunos patrones partículas que te han llamado la atención de sobre manera. En este articulo conocerás los 5  signos de alerta para llevar a tu hijo al neurólogo.

O quizás solo quieras saber un poco más sobre el tema. En cualquier caso, antes de hacer un diagnóstico precipitado, es importante clarificar que solo un neurólogo infantil es capaz de diagnosticar si un niño o niña padece de alguna patología en el sistema nervioso.  

La mayoría de estas patologías, pueden ser corregidas sin comprometer el desarrollo del niño. Por eso el estar atentos a los detalles, movimientos, conductas y forma de percepción a lo largo del crecimiento del niño o niña, nos dará una idea más clara para saber si algo no anda bien y poder ayudarle.  

Entonces, ¿Qué es la neuropediatría?   

Corresponde a la especialidad en el desarrollo integral del sistema nervioso en bebés, niños y adolescentes. La neuropediatría, se encarga de identificar alteraciones de tipo cognitivo, motriz, cerebral, entre otras relacionadas con este sistema.  

Gracias a esta especialidad, se puede lograr el diagnóstico temprano de diversos trastornos, y por ende la ejecución de correctivos particulares para atenderlos de forma inmediata.  

La intervención de un neurólogo infantil juega un papel fundamental en el desarrollo del niño para poder asegurar su evolución frente al entorno y respaldar una buena calidad de vida, conforme va creciendo.  

 

Alguno de los trastornos que trata un neurólogo infantil pueden ser: 

  • Autismo. 
  • Cefalea o migrañas. 
  • Malformaciones en el sistema nervioso. 
  • Epilepsia. 
  • Discapacidad intelectual.  
  • Maduración del sistema nervioso. 
  • Trastorno del lenguaje.  

 

En su mayoría, estos trastornos no suelen ser complejos de corregir, pero inminentemente si es cierto que algunos pueden ser graves y complejos. Lo más importante es poder identificarlos y recurrir a un especialista como los que te ofrece Neurocountry, para que todo este proceso sea más fácil de sobrellevar, en especial para los padres.  

 

Es importante estar alerta desde que el niño nace e ir analizando todos sus comportamientos conforme vaya creciendo. Algunos niños pueden presentar alteraciones muy sutiles e imperceptible para los padres, mientras que otros niños si pueden mostrar deficiencias más fáciles de identificar. Otro factor relevante es la edad, estos problemas no solo se presentan en niños de entre 3 años en adelante, sino que pueden ser visibles en los primeros meses de vida con el padecimiento de alguna disfunción en el sistema nervioso por problemas durante el embarazo, como nacimiento prematuro, mal formaciones, genética, entre otros.  

En el caso de niños más grandes, en edad escolar suelen mostrar mucho más estos comportamientos, haciendo más sencilla su identificación. Lo fundamental de estos patrones, es no normalizarlos, no creer que el niño actúa así porque quiere, sino que como padres o cuidadores es nuestro deber el estar alerta para la identificación precoz de ello, el acompañamiento regular de un especialista que pueda diagnosticar e iniciar el tratamiento es la base fundamental para las mejoras de estas condiciones.  

 

Este tipo de problemas, no suelen manifestarse de una sola forma en todos los niños, sino que cambian por varios factores externos y de genética, pero si has visto alguna de las siguientes señales en tu hijo, es hora de tomar acción. 

 

Estas son las 5 alertas más frecuentes para llevar a tu hijo al neuropediatra.  

 

  1. Déficit de atención con o sin hiperactividad. 
  2. Dolores de cabeza muy frecuentes. 
  3. Dificultad en el desarrollo del lenguaje o motor. 
  4. Manifestación de Epilepsia o convulsiones. 
  5. Trastornos de aprendizaje  

 

Cabe resaltar, que no son las únicas señales existentes, pero si son unas de las más relevantes para encender, alarmar y observar con mayor atención, si se trata de algo frecuente o transitorio.  

Aquí en Neurocountry te podemos brindar diagnósticos certeros de estos problemas que posiblemente pueda estar atravesando tu hijo. Tenemos profesionales de alta calidad y una amplia oferta de tratamientos especializados en electro diagnósticos utilizando equipos con tecnología de punta.  

Comparte este post con alguien mas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Diligencia los datos y nos pondremos en contacto contigo enseguida

Nuestros servicios a domicilio

*Aplica términos y condiciones
Cobertura: Únicamente en la ciudad de Barranquilla

Nuestra sede esta abierta y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad siguiendo la normativa del gobierno nacional

×