Nuestros servicios

Polisomnografia Basal

Tenemos un estudio diagnóstico electrofisiológico que se utiliza para identificar diversas patologías durante el sueño.

Video Telemetria

Técnica que estudia la actividad cerebral con registro de video simultáneo para evaluar cambios en el comportamiento y movimientos del paciente.

Electroencefalograma

Un electroencefalograma es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños electrodos.

Test de Latencia

Este examen busca detectar a aquellos pacientes que se duermen durante el día, tienen la latencia de sueño acortada y alcanzan etapa REM.

Potenciales Evocados

Los potenciales evocados son técnicas diagnósticas que, mediante estímulos sensitivos (visuales, auditivos o táctiles eléctricos) y el registro de las respuestas cerebrales que éstos provocan, valoran la integridad de las vías sensitivas estimuladas.

Electromiografía

El electromiograma es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y los músculos que inerva.

Otros Servicios

Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo.

La estimulación cortical intraoperatoria permite optimizar el grado de resección minimizando las secuelas postoperatorias.

La indicación de esta técnica es en lesiones tumorales, idealmente de tipo histológico poco agresivo, ubicadas en áreas sensitivo-motoras, de lenguaje y área motora suplementaria.

Es un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos.

PESS

Los Potencial evocado se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado

Se estimula el nervio a nivel de la muñeca o el tobillo, y el impulso asciende por el nervio hacia la columna vertebral, entra en la médula espinal y regresa de vuelta a la región que fue estimulada (mano o pie).

El reflejo de parpadeo (RP) es el reflejo de tronco cerebral más ampliamente utilizado en la práctica clínica. Es una exploración neurofisiológica realizada en la sección o consultas de electromiografía que consiste en la obtención de respuestas mediante estimulación eléctrica para el estudio de patologías que afectan al tronco cerebral.

Un examen físico muestra:

  • Disminución en los reflejos
  • Posible pérdida de tejido muscular
  • Debilidad o parálisis que mejora ligeramente con la actividad

Listado de procedimientos

¡Escríbenos al 304 2113793 o llámanos al 385 4957 si tienes alguna consulta o inquietud o quieres empezar tu tratamiento!